La emoción de Etcheverry y el recuerdo para su hermana fallecida: «Ella me ayudó»

Por Nico Quércia - 5 de junio, 2023
tomy-etcheverry-emocion-roland-garros
Captura video

Tomás Etcheverry se clasificó a los cuartos de final en Roland Garros 2023, el mejor resultado de su carrera deportiva, y no pudo contener la emoción. El argentino venció al japonés Yoshihito Nishioka en tres sets y llegó hasta los cuartos del Abierto de Francia sin ceder parciales en lo que va del torneo. Si bien la victoria parecía consumada después de ganar el durísimo primer set por 10-8 en el tie-break y ver que su rival perdía movilidad por una lesión, a Etcheverry le costó cerrar el partido. Y cuando lo hizo, soltó toda su emoción entre lágrimas.

«No puedo creerlo, es un sueño hecho realidad. Gracias por el apoyo de esta semana. Gracias a mi familia, están aquí. Es muy importante compartirlo con ellos», fueron las primeras palabras de un emocionado Etcheverry en inglés en la cancha junto al español Álex Corretja. El tenista platense, uno de los más ascendentes de la temporada en el circuito ATP con dos finales jugadas en Santiago y Houston y ya metido entre los mejores 35 jugadores del mundo, venía de homenajear a sus abuelos en la rueda previa. Y ahora dedicó unas palabras especiales a su hermana, fallecida el año pasado.

«Siempre le estoy pidiendo fuerzas a mi hermana y ella siempre me las da», dijo Etcheverry en diálogo con ESPN después del triunfo. Su hermana Magalí falleció a los 32 años en septiembre del año pasado tras batallar contra un cáncer de mama. Tomy le dedicó su primer triunfo aquella semana en el ATP de Tel Aviv. Y ahora recurrió a ella cuando la necesitaba. «En un momento importante dije Magui ayudame por favor. Y me ayudó a meter un ace», dijo emocionado el argentino, que jugará los cuartos de final de Roland Garros ante el alemán Alexander Zverev.

Nico Quércia