Alcaraz desafía a todos sus rivales: «Para ganarme a cinco sets…»

Por Nico Quércia - 4 de junio, 2023
carlos-alcaraz
Foto de ATP

Carlos Alcaraz se metió en los cuartos de final de Roland Garros tras otra actuación espectacular ante el italiano Lorenzo Musetti. El murciano, número 1 del mundo y primer preclasificado en el Abierto de Francia, sigue jugando un tenis de alto nivel y asoma como el máximo favorito al título en París. Si bien tiene posibles obstáculos como Novak Djokovic o su próximo rival, Stefanos Tsitsipas, Alcaraz entiende que en los partidos a cinco sets de los Grand Slams como Roland Garros tiene la ventaja.

«He hecho un partido muy completo del primero al último punto, con una alta calidad de bola», dijo Alcaraz en conferencia de prensa tras su victoria en sets corridos ante Musetti. El español arrancó sufriendo un quiebre, pero se mantuvo tranquilo y rápidamente pasó a dominar el juego hasta el final. «Estuve concentrado de principio a fin. Sabía que iba a ser complicado, venía jugando muy bien y haciendo buenos resultados», dijo Alcaraz sobre Musetti, quien el año pasado le había ganado la final en Hamburgo. Pero aquí no pudo con Carlitos, que jugó «mi mejor partido por ahora en el torneo».

Durante años, Djokovic, Rafa Nadal o Roger Federer dominaron los torneos de Grand Slam y Alcaraz quiere ser parte de esa dinastía especial. «A cinco sets me siento muy bien, juego más calmado, más agresivo. Para ganarme a cinco sets tienen que tener una capacidad física y mental muy grande», dijo el murciano, que se espeja en el Big 3. «Es una exigencia muy alta al rival física, mental y tenísticamente. Los grandes como Federer, Djokovic y Nadal mantenían esa exigencia muy alta y en eso intento copiarlos».

Sobre su partido contra Tsitsipas, Alcaraz se mostró confiado. “Contra Stefanos será un buen partido porque jugamos grandes partidos juntos. Creo que gané todos los partidos contra él. Eso no quiere decir nada, no significa que voy a ganar siempre. Es un oponente fuerte, pero su juego es un juego que me conviene, de hecho”.

Nico Quércia