Varillas se va feliz de Roland Garros: «Ha sido una semana increíble»
Juan Pablo Varillas se despidió de Roland Garros al caer en octavos de final contra Novak Djokovic, aunque feliz por su rendimiento en el torneo. El peruano llegó a París con el objetivo de sumar su primer triunfo en un torneo major y no solo lo consiguió sino que llegó hasta los octavos de final. Si bien no pudo ser competitivo como pretendía ante el ex número 1 del mundo, cerró la mejor semana de su carrera deportiva. Una que le permite alcanzar un nuevo piso y pensar nuevos objetivos para lo que resta de la temporada.
«La idea era primeramente ganar mi primer partido en Grand Slam y lo superé por tres», dijo Varillas en diálogo con ESPN tras caer este domingo con Djokovic. El peruano arrancó la semana como 94° en el ranking y ahora estará alrededor del puesto 60° cuando se actualice la clasificación el lunes 12 de junio, siendo su mejor ubicación histórica. Algo que buscaba. «También acomodarme más en el ranking para planificar mejor la gira. Y estar más tranquilo para el US Open. Es algo que superamos ampliamente».
«Me deja más tranquilo y feliz, no solo por mí sino también por el equipo que llevamos bastante tiempo trabajando. Con mi preparador físico llevo más de seis años, con mi entrenador tres. Ha sido un proceso», destacó contento Varillas. El peruano se convirtió en el primer tenista de su país en llegar a octavos de final en un Grand Slam desde 1994 y se va de Roland Garros feliz por los objetivos cumplidos. «Creo que la semana que ha pasado ha sido increíble».
- Categorias:
- Juan Pablo Varillas