Olivieri no deja de soñar y desafía a Rune: «Es un partido más»

Por Nico Quércia - 2 de junio, 2023
genaro-olivieri
Foto de @ATPChallenger

Genaro Olivieri está viviendo un sueño que es realidad en Roland Garros 2023, donde este jueves se metió en la tercera rueda del torneo. El argentino había llegado a París sin experiencia en Grand Slams y sin triunfos ATP. No solo pasó la clasificación, sino que ganó dos partidos. Genaro superó al italiano Andrea Vavassori para acceder a la tercera rueda en París, donde cumplirá otro sueño: jugar en una gran cancha contra uno de los mejores tenistas del mundo, como es Holger Rune. Y lejos de ser un partenaire, va a salir a ganar.

«Tengo que parar la pelota. Si puedo me quedo a dormir en la cancha. Es una locura, no lo puedo creer», fue la primera reacción de Olivieri en cancha hablando con ESPN tras su triunfo del jueves contra Vavassori. Uno que no fue nada fácil. «El partido fue muy complicado. Él me jugaba muy alto y me complicaba. La pelota picaba, tuve que mover más las piernas y agarrarla cuando caía. Si no retrocedía en cancha todo el tiempo. A partir de que encontré la movilidad cambió el partido», explicó Olivieri.

Genaro Olivieri sigue soñando en grande y avanza a tercera ronda de Roland Garros

El oriundo de Bragado de 24 años se destaca por su solidez y movilidad, pero encontró en el saque una clave para su victoria. «Me relajé con el saque, empecé a variar más. Es lo que me cuesta, la estatura. Técnicamente no está mal, pero los nervios lo empeoran. Tengo que estar tranquilo», manifestó el argentino, que pudo cerrar el triunfo pese a los nervios. «Llegué con margen, fue importante para estar más tranquilo. Siempre me tiembla la mano, las piernas. Se te viene el partido encima. Por suerte lo cerré».

Ahora, Olivieri irá por el gran batacazo de su carrera contra uno de los candidatos al título como es el danés Rune. Pero se lo toma con una mentalidad positiva y relajada. «Es un partido más y hay que jugar al tenis», dijo Genaro. «Será la primera vez que juegue en estadio grande. Pero es la misma cancha, mismas medidas. Emocionalmente pesa un poquito más. Al fin es tenis y hay que concentrarse».

Nico Quércia