Varillas hace historia y se emociona en Roland Garros: «No tengo palabras»

Por Nico Quércia - 31 de mayo, 2023
juan-pablo-varillas-roland-garros
Foto de Roland Garros

El peruano Juan Pablo Varillas está haciendo historia para el tenis de su país en Roland Garros, donde se clasificó a la tercera rueda. Varillas remontó al español Roberto Bautista, 24° del ranking ATP, para ganar en cinco sets tras cuatro horas de batalla este miércoles. Juampi logró así avanzar por primera vez en su carrera a la tercera ronda en un torneo de Grand Slam, logrando algo que el tenis peruano no veía desde los tiempos de Luis Horna, que lo consiguió por última vez en 2006. Jugando frente a sus padres, que por primera vez lo ven en cancha en Europa, Varillas se emocionó al obtener un triunfo memorable.

«No tengo palabras la verdad. Uno trabaja para estar en estos momentos, sueña para estar. Que se cumplan es otra cosa», dijo Varillas en cancha tras el triunfo frente a Bautista Agut. El peruano celebró a lo grande con el público que lo apoyó, pero sobre todo con sus íntimos. «Agradecer a toda la gente que vino. Vivir con mi familia y equipo este momento es muy impresionante», dijo el peruano a ESPN.

Varillas remonta a Bautista y logra un triunfo histórico en Roland Garros

Y eso que lejos estaba de aparentar un éxito el día del peruano cuando arrancó el partido, ya que Bautista dominó totalmente la primera mitad del encuentro, ganando los dos sets iniciales. «Los primeros dos sets no encontraba la vuelta. Estaba defensivo y él estaba agresivo con la derecha, no podía desacomodarlo», explicó Juampi, que a partir del tercer set cambió su estrategia y le pudo dar la vuelta al encuentro. «En el tercero empecé a tomar la cancha. Se cansó, se notaba que no era el mismo de los primeros sets. Traté de moverlo por todos lados para desgastarlo, estaba un poco mermado en lo físico».

Todo fue a un quinto set en el que Varillas salvó su saque en dos juegos clave, sobre todo para quedar 4-1 salvando varios puntos de quiebre. «En el primer game del quinto y el tercer saque fueron clave. Fue importantísimo haber salvado ese game con viento en contra. Después jugué muy bien y pude llevarme el partido», destacó el peruano, que de esta forma sigue en carrera en Roland Garros. Un torneo que ya es histórico para su carrera y para el tenis peruano.

 

Nico Quércia