Davidovich resiste al desafío de Arthur Fils y avanza en Roland Garros

Por Nico Quércia - 29 de mayo, 2023
alejandro-davidovich-fokina-roland-garros
Foto de ATP

Alejandro Davidovich Fokina superó el desafío de Arthur Fils y se instaló en la segunda rueda de Roland Garros 2023 tras ganar en cuatro sets. El español tenía un partido de mucho riesgo contra el joven francés de 18 años, que el sábado había conquistado en Lyon su primer título ATP venciendo en la final al argentino Francisco Cerúndolo. Con más energía y experiencia, Foki logró imponerse ganando los últimos seis juegos del partido para triunfar por 6-1, 4-6, 6-3 y 6-3.

El tenista de Málaga arrancó dominando el partido frente a un Fils errático, que le costó meterse en el encuentro en su debut en Roland Garros. El joven francés compitió con una invitación, aunque tras su título en Lyon ya se instaló entre los mejores 70 del ranking ATP. Pero en cancha, le costó. Sin embargo, en el segundo set empezó a mostrar lo mejor de su tenis con el apoyo del público.

Davidovich recuperó el comando en el tercer set, pero Fils pasó al frente en el cuarto y se puso 3-0. Parecía que todo iba al quinto, pero el francés perdió la ventaja y también la cabeza. Entre el desgaste acumulado y los nervios, apiló errores y Davidovich Fokina aprovechó para hilvanar seis juegos al hilo y así llevarse el triunfo. En segunda rueda, el español chocará con otro joven francés, Luca Van Assche, o el italiano Marco Cecchinato.

Nico Quércia