Diego Schwartzman deja una llamativa frase sobre su futuro: «Estoy cansado. Se me hace difícil seguir así»
Diego Schwartzman consiguió hoy una victoria monumental ante el español Bernabé Zapata Miralles, levantando dos sets en contra en su debut en Roland Garros. El argentino remontó un partido que parecía perdido y volvió a mostrar una sonrisa que no aparecía desde hacía algunos meses. Cinco derrotas seguidas fueron las que Schwartzman tuvo que sufrir para volver a mostrar una buena versión, aunque sus declaraciones post-partido llamaron mucho la atención de los fanáticos. Según sus palabras, la fortaleza mental está bastante tocada y en caso de no encontrar una vuelta a su crisis, puede significar en un final abrupto de su carrera.
«Durante estos meses no tuve el nivel que quería. No sé que es lo que me pasa, quizá lo sepa más adelante. Todos podemos tener un año malo, pero es complicado mantener la motivación cuando las cosas no llegan. Es frustrante ver que no se materializan los resultados«, comenzó diciendo un sincero Schwartzman, que también habló sobre su futuro en el tenis en caso de que no llegue a una mejoría en los próximos meses.
«Tengo claro que no quiero jugar por jugar. Siendo honesto, estoy cansado. Me cuesta el día a día. No se ve, pero no se dan una idea lo que me preparo para cada torneo. Cuando los resultados no están, cuesta más. Me da alegría el resultado de hoy, pero no quiero ser un jugador que lo haga por inercia. Arrastro un desgaste mental enorme en el día a día. Llevo muchos años dentro del Top-20 y no es fácil asumir la actualidad. No se da el valor que merece, y no es por no ser humilde, pero si no puedo estar en el lugar al que considero que pertenezco, tendré que pensar que hago. Si el tenis no me devuelve todo lo que le doy, se me va a hacer difícil seguir«, dijo el Peque sorprendiendo a todos.
Diego Schwartzman consigue una remontada heroica ante Bernabé Zapata Miralles en Roland Garros
- Categorias:
- ATP World Tour
- Diego Schwartzman