Alexander Zverev rompe con Sergi Bruguera: «No tenemos la misma opinión»

Por Juan Regueiro - 27 de mayo, 2023
zverev-periodista
Captura video

Alexander Zverev busca cambios en su carrera deportiva luego de volver a jugar tras la lesión que sufrió en Roland Garros 2022, pero los resultados no acompañaron. El alemán busca encontrar el rumbo de cara a una nueva edición del torneo parisino, y confirmó un bombazo en conferencia de prensa: rompió con su entrenador, el español Sergi Bruguera. Según Zverev, a partir de ahora continuará trabajando junto a su padre y reveló que los motivos de la ruptura con Bruguera se dieron por distintas metodologías de trabajo que se fueron dando en los últimos meses y que no llegaban a un punto en común entre si. 

«Sergi ya no trabaja con nosotros. Siempre fue claro que él estaba conmigo porque mi padre no estaba bien de salud. Decidimos después de Madrid, hace algunas semanas, que terminaba nuestro trabajo juntos. Mi padre, Sergi y yo teníamos una opinión distinta de como abordar mi tenis, como debía jugar después de la lesión. Yo tenía otra opinión», explicó Zverev en la conferencia de prensa previa a su debut en Roland Garros ante el sudafricano Lloyd Harris.

«Es una excelente persona. No tengo ni una mala palabra que decir de él. Me ayudó muchísimo hace un año y medio hasta París el año pasado en tiempos donde mi padre no estaba. Le deseo lo mejor. Para mí, quiero volver a encontrar el camino. Quiero volver a estar en este ambiente familiar. Las diferentes opiniones fueron quizás más grandes de lo que pensábamos después de la lesión. Antes estaba muy claro como debía jugar. Tenía mucha confianza y coraje en cancha y para mí es lo que debo encontrar de nuevo. Hay muchas maneras de conseguirlo, pero esta no era la manera para mí», sentenció Alex.

Juan Regueiro