Arthur Fils hace historia en el tenis a los 18 años: «Voy a recordarlo por siempre»

Por Nico Quércia - 27 de mayo, 2023
Arthur Fils
Foto: Twitter FFT

Arthur Fils es un nombre que muchos fanáticos del tenis no tenían presente aun, pero que estará en boca de todos desde ahora. El francés de 18 años conquistó este sábado su primer trofeo ATP al ganar el torneo de Lyon, venciendo al argentino Francisco Cerúndolo en la final. Fils ya había dado a conocerse en febrero, cuando llegó a semifinales en Montpellier siendo el francés más joven desde Richard Gasquet en 2004 en llegar a esa instancia. Y ahora hizo algo parecido. Inscribe su nombre en la historia como el francés campeón en un ATP más joven desde Gael Monfils en 2005. Hace 18 años, como los que tiene él.

«Voy a recordarlo por siempre», dijo Fils tras su triunfo ante Cerúndolo frente a un estadio colmado que lo alentaba a pura emoción. «Felicitaciones a Francisco, espero que no sea la última vez que nos enfrentemos», concedió Arthur a su rival, que tuvo un sábado negro, ya que no jugó en su nivel y además se vio frustrado. Tanto que cometió dos dobles faltas seguidas para ser quebrado en el penúltimo juego del partido.

Batacazo: Arthur Fils sorprende a Cerúndolo y es campeón a los 18 años en Lyon

Para Fils, se trata de una jornada inolvidable. No solo por el resultado, sino por la semana en general, ya que el viernes había ganado unas semifinales increíbles después de la jueza de silla revirtiera la decisión que le daba el triunfo en match point. Y debió luchar en el tie-break para avanzar a la final. «Fue una gran semana, tuve un partido increíble ayer y hoy. Fue duro, hoy vine a la cancha con poca energía. Me enfoqué en lo mío», admitió el joven francés.

Fils aseguró que recién supo que iba a ganar el título «en el último punto de la final» más allá de la gran ventaja que traía. «Sentí que estaba jugando bien, pero no sabía que iba a ganar», agregó el francés. Que cumplirá 19 años en junio y debutará este lunes en el Top 100 como el número 63° del ranking ATP. Pero no se conforma. «Increíble semana y ahora quiero más».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tennis TV (@tennistv)

Nico Quércia