Batacazo: Arthur Fils sorprende a Cerúndolo y es campeón a los 18 años en Lyon

Por Nico Quércia - 27 de mayo, 2023
arthur-fils-lyon-festejo
Foto de ATP

Entre todos los nombres de promesas en el tenis mundial, no se puede esquivar ya el de Arthur Fils, que este sábado ganó su primer título ATP en Lyon. El joven de 18 años ya había prometido jugando en casa en febrero durante el ATP de Montpellier, en el que llegó a semifinales. Pero esta semana en Lyon alcanzó el punto más alto de su joven carrera. En la final de este sábado, superó al argentino Francisco Cerúndolo para consagrarse campeón en su primer trofeo ATP. Fue 6-3 y 7-5 el triunfo del joven francés, que se mete por primera vez en su carrera en el Top 100.

Fils arrancó la semana como 112° del ranking, pero claramente su posición no refleja la calidad de su tenis aun. De entrada en la final, el joven francés empezó a dominar el juego con su atleticismo y su poderosa derecha. En el primer set, sacó una buena diferencia para llevarse la manga inicial. En la segunda, el argentino empezó a luchar un poco más, pero siempre con un dejo de frustración evidente por no poder jugar a su nivel. Y por un ambiente hostil de Copa Davis en favor del tenista francés.

Tras cuatro quiebres seguidos, en el juego clave del partido, el 11° del segundo set, Fran se fue. Cometió dos dobles faltas seguidas para resultar quebrado y su cabeza se fue directamente a pensar en Roland Garros. Fils aprovechó para cerrar el partido con su saque con solvencia y así conquistó su primer título ATP. Cerca de cumplir 19 años, seguramente será el primero de muchos.

Arthur Fils, la nueva joya del tenis que idolatraba a Federer y ahora admira a Nadal

Nico Quércia