Medvedev quiere dar el golpe en Roland Garros: «Trataremos de hacer algo grande»

Por Nico Quércia - 26 de mayo, 2023
Medvedev
Foto de Madrid Open

Daniil Medvedev no estaba en la lista de candidatos a ganar en Roland Garros. Pero tras su sorpresiva consagración en Roma, también se ilusiona. El ex número 1 del mundo está viviendo la mejor temporada de su carrera sobre arcilla. Nunca había ganado un título ATP en esta superficie, pero lo hizo en Roma. Y llega con mucha confianza a París. Si bien Medvedev admite que las condiciones no son idénticas y no se confía de su éxito reciente, tampoco se baja de la candidatura y se mete en la pelea grande.

“No quiero presionarme demasiado, en cierto modo”, dijo Medvedev este viernes en la conferencia de prensa previa a su debut en Roland Garros, que será ante el brasileño Thiago Seyboth Wild. Daniil viene de conseguir grandes triunfos en Roma, un torneo al que llegaba sin triunfos previos y del que se fue con el trofeo en la mano. «Lo que pasó en Roma fue increíble, especialmente derrotar a muchos buenos jugadores, ya sabes: Zverev, Tsitsipas, Rune, Zapata Miralles, Ruusuvuori, que se fue a tres sets con Alcaraz en Madrid».

El día que Medvedev estalló contra la arcilla: «Es una mala superficie»

“Es una sensación increíble, y seguro que tengo más expectativas de las que suelo tener en Roland Garros», dijo Medvedev, aunque no se confía. «Sé que también es complicado y tienes que usar esta confianza, pero no ser arrogante, porque ahí es donde está el peligro. A veces piensas, ‘Oh, bueno, jugué muy bien, ahora va a ser fácil’. Entonces la primera ronda tienes problemas. Puedes enojarte y tal vez perder el partido. He estado en esta situación muchas veces y solo quiero intentar jugar un buen tenis aquí en Roland Garros».

Antes de su debut en Roma, Medvedev ya había manifestado buenas sensaciones en los entrenamientos y preveía que podía llegar lejos. Ahora, en París, siente algo similar. “Tuve dos prácticas aquí. Me sentí bien, jugué como en Roma. Es un poco diferente aquí. Las bolas son mucho más pesadas, así que estoy seguro de que habrá muchos más rallies que en años anteriores. Se sentían muy pesados ​​por alguna razón», explicó Daniil, que disfrutó de las condiciones húmedas en Roma, que posiblemente varíen en París. «Me sentí bien. Tal vez no tan sorprendente como en Roma, pero de nuevo, realmente no importa ese partido, y lo más importante es cuando comienza el torneo”.

La clave para Medvedev es la confianza. En 2019, arrasó llegando a varias finales seguidas. Lo mismo hizo en en este inicio de año. Pero con una diferencia. Tenía en mente la gira de clay. «Creo que el hecho de que empecé el año tan bien, sin hablar de Australia, me ayudó a tener confianza en mí mismo y decir: ‘Está bien, no me gusta la arcilla, pero tratemos de hacer algo grande'».

Nico Quércia