Simona Halep, desesperada: «Están matando mi reputación y salud mental»

Por Nico Quércia - 24 de mayo, 2023
simona-halep-seria-wta
Foto de WTA

Simona Halep vive el peor momento de su carrera deportiva, acusada en dos cargos de dopaje y sin una fecha clara para ser juzgada. La ex número 1 del mundo de la WTA dio positivo de Roxadustat en el US Open 2022 y lleva suspendida provisionalmente desde entonces. Pero además, recientemente fue acusada de alteraciones en su pasaporte biológico, que mide el nivel de oxígeno en sangre a lo largo del tiempo. La Agencia Internacional de Integridad en el Tenis (ITIA) pidió postergar la audiencia para resolver su caso y el tribunal independiente accedió, motivando otro comunicado público de Halep, que se manifestó «devastada«. Y asegura que «están matando mi reputación y salud mental».

“Una vez más, esta noche, estoy devastada”, escribió Halep en sus redes sociales. “¡La ITIA una vez más, por tercera vez pospuso mi audiencia un mes después», escribió la rumana, que sufrió dos postergaciones desde febrero y esperaba ser juzgada a fines de mayo, pero deberá seguir esperando. «Estoy esperando ser juzgada desde octubre pasado», criticó Halep.

La defensa de la rumana

La rumana alega que su positivo fue por contaminación y que tiene pruebas para ello. «En diciembre finalmente he podido, gracias a los expertos, demostrar que el lote del suplemento que estaba usando estaba contaminado, lo que provocó el control positivo. He pedido, tal como lo establece el reglamento antidopaje, una audiencia rápida: ¡es mi derecho, está escrito en el reglamento!», exigió la ex campeona de Wimbledon y Roland Garros.

Malas noticias para Halep: La acusan de una segunda infracción antidopaje

Simona Halep y un pedido desesperado

«Desafortunadamente, la ITIA pospuso mi audiencia tres veces. Negarme el derecho a ser juzgado por un Tribunal Independiente u no permitirme participar en ningún torneo durante 8 meses. Ahora sé que me habré perdido el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Sin contar que habré perdido todos mis puntos y mi ranking», escribió Halep.

“No solo están matando mi reputación, sino también a mí como jugador profesional. Y ni siquiera hablo de las consecuencias en mi salud mental», manifestó la rumana. Halep esgrime que hay falta de «respeto» en su caso y no hay justicia por la falta de expedición en los tiempos. «Esta falta de respeto a las reglas por parte de la ITIA con respecto a la audiencia rápida a la que tengo derecho, es tan irrespetuosa para mí que no tengo más palabras», agregó Halep, que cerró con una frase: «Justicia retrasada es justicia denegada”.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia