Sebastián Báez se queda con el duelo de argentinos en Lyon

Por Juan Regueiro - 24 de mayo, 2023
seba-baez-atp
Foto de @ATPTour

Este miércoles Sebastián Báez volvió a sonreír en el ATP 250 de Lyon, dónde venció a su amigo Pedro Cachin en un duro partido. Sebastián pudo remontar un marcador bastante adverso luego de ceder el primer set y estar muy complicado en el segundo. Fue 3-6, 7-5 y 6-2 la victoria de Báez, que sigue con vida en el torneo francés y ahora se medirá en los cuartos de final ante el ganador del dueño entre Cameron Norrie y David Goffin. 

Bez y Cachín demostraron toda su jerarquía en esta superficie. Ya desde el primer set hubo igualadad por parte de ambos al quebrar sus servicios en los primeros juegos. Sin embargo Cachín fue el primero en tomar ventaja para quedarse con la manga y encarar el segundo set con mejor confianza, algo que fue confirmando en los primeros ganes pero no pudo confirmar en el cierre.

En el segundo set Cachín tuvo un quiebre a favor y llegó a sacar para partido, pero a partir de ahí Báez saco su mejor versión. Recuperó esa diferencia y no dejo que Cachín gane ningún juego más en el set. Con un set por lado, Báez pudo sacar la diferencia que esperaba y finalmente empezó a encaminar su victoria. El argentino sigue sumando de cara a Roland Garros y quiere dar el gran golpe en París. Ahora buscará pelear por un título importante y escalar en el ranking ATP.

Juan Regueiro