Nunca pasó: los récords de Medvedev campeón en el Masters 1000 de Roma

Por Nico Quércia - 21 de mayo, 2023
daniil-medvedev-trofeo-roma
Foto de ATP Roma

Daniil Medvedev es el campeón del Masters 1000 de Roma, algo que ni él mismo esperaba al comienzo de la semana, ya que no tenía triunfos en el evento. El ex número 1 del mundo nunca fue un fanático de la tierra batida, pero estas dos semanas en Roma fueron especiales. Daniil pudo jugar su mejor tenis en Roma y derrotó este domingo a Holger Rune para conquistar su primer trofeo en clay a nivel ATP. Es uno de los tantos hitos que consiguió Medvedev como campeón en Roma.

Medvedev consiguió su título número 20 como profesional en la ATP. Curiosamente, todos son en eventos diferentes, algo inédito en la historia del tenis masculino. Daniil es dueño de este récord particular, pero también consiguió otras marcas históricas. Es ya el cuarto tenista con más trofeos Masters 1000 en actividad detrás de Novak Djokovic (38), Rafa Nadal (36) y Andy Murray (14).

La versatilidad de Medvedev queda en evidencia en la cantidad de torneos diferentes ganador por Medvedev. De los 20 que tiene, seis son en diferentes Masters 1000. Solo Djokovic (9), Roger Federer (8) y Andre Agassi, Nadal y Murray (7) tienen más trofeos diferentes en Masters 1000.  Sus seis títulos de Masters 1000 lo ubican como el tenista ruso con más trofeos de este tipo en la historia, desplazando a Marat Safin (5).

Nico Quércia