La inesperada razón que beneficia a Rybakina en Roma: «La lluvia me está ayudando»
Elena Rybakina se clasificó a la final del WTA 1000 de Roma, su mejor resultado en un torneo grande sobre arcilla. Y con una ayuda especial. La tenista kazaja, que ya demostró sus grandes cualidades sobre canchas duras y césped como campeona en Wimbledon y finalista del Abierto de Australia, logró los mejores triunfos de su carrera sobre tierra batida, como ante Iga Swiatek, gracias a su tenis. Pero también gracias a la lluvia, que la benefició con sus alergias durante las dos semanas en Roma.
«Quizás para algunas personas la lluvia no es buena, pero en mi caso fue al revés por mis alergias. Me está ayudando a sentirme un poco mejor, así que estoy feliz de acumular tantos partidos hasta Roland Garros, es importante. Espero ganar la final», dijo Rybakina tras su triunfo ante Jelena Ostapenko en semifinales. Un partido que tuvo algo de tensión por cruces debido a las suspensiones por lluvia. Y en el que Rybakina terminó remontando una desventaja de 1-4 en el segundo set para ganar el partido.
«No empecé muy bien el segundo set, tenía poca energía, perdí el servicio y fue muy difícil. También tuvo algunos buenos golpes, buenos saques, todo cambió muy rápido», explicó Rybakina sobre el desarrollo del encuentro. «Al mismo tiempo, sabía que era solo un descanso, así que tuve que concentrarme y luchar por cada bola. Nunca sabes cuándo puede llegar ese ganador que necesitas o el error no forzado del oponente. Me concentré en cada pelota y me recuperé del 1-4 y volví a sacar muy bien».
- Categorias:
- WTA