McEnroe lanza un pedido para que Roland Garros «ayude» a Nadal: «Algo deberían hacer»

Por Nico Quércia - 15 de mayo, 2023
rafa-nadal-trofeo-roland-garros
Foto de Roland Garros

Rafael Nadal es el máximo campeón de la historia en Roland Garros, con 14 trofeos. Pero si juega en 2023, se enfrentará a un terreno inexplorado en su carrera. Desde 2005, cuando compitió por primera vez en París, Nadal ya era uno de los máximos candidatos al título y posicionado en lo alto del ranking ATP, dentro de los 10 mejores. Eso no ocurrirá en el Abierto de Francia este año, donde si Nadal compite estará fuera del Top 10 en la preclasificación y podría cruzarse con tenistas como Novak Djokovic o Carlos Alcaraz en octavos de final. Por eso, Patrick McEnroe lanzó un curioso pedido para que Roland Garros «ayude» a Nadal.

«Será interesante ver dónde colocará a Nadal, el máximo favorito de la Federación Francesa, que forma los cuadros», dijo de forma sugerente McEnroe en su podcast. El ex tenista y hermano de una leyenda como John indicó que en Roland Garros deberían hacer un cambio debido a la larga ausencia de Nadal en canchas y no usar el ranking ATP para la preclasificación en su caso. «Siempre han utilizado como norma el número del ranking ATP. Cuando Rafa se enfrentó a Djokovic en cuartos de final, no me gustó», dijo McEnroe.

«No creo que vayan a poner a Nadal como primer o segundo sembrado, algo que creo que deberían hacer. Al menos entre los 4 primeros. Porque ahora, por la falta de torneos disputados, está fuera del top 10 de Roland Garros. Esta es la gran pregunta que todos quieren ver respondida», dijo McEnroe, con un pedido curioso y que difícilmente vaya a prosperar.

Nadal rechaza un wildcard en Burdeos: «Está en una carrera contrarreloj para Roland Garros»

Nico Quércia