Casper Ruud sabe sufrir ante un iluminado Bublik, pero sigue con vida en Roma

Por Juan Regueiro - 14 de mayo, 2023
casper-ruud-montecarlo
Foto de ATP

Este domingo Casper Ruud consiguió uno de los mejores triunfos de las últimas semanas, sufriendo más de la cuenta ante un increíble Alexander Bublik. El ex número dos del mundo tuvo un partido muy irregular, ante un Bublik que tuvo un partido más que iluminado y donde tuvo buenas chances de llevarse la victoria en buena parte del segundo set. La victoria de Ruud fue por 6-1, 4-6 y 7-6(0), metiéndose así en los octavos de final del torneo italiano, donde se medirá ante Laslo Djere, que aprovechó la retirada de Cristian Garín más temprano. 

Ruud fue una aplanadora durante el primer set, jugando uno de los mejores partidos del año. Sin embargo se llenó de dudas cuando tuvo que volver a ponerse el partido al hombro en el segundo parcial. Allí fue cuando Bublik empezó a buscar nuevas variantes y se aferró al apoyo del público. El noruego no pudo cerrar el partido y dejó que Bublik empiece a tomar confianza para igualar la historia. Esto fue clave para que en el tercer set la historia tenga un final abierto.

Bublik tuvo buenas chances al ponerse 6-5 en el cierre del partido, pero Ruud no iba a dejar escapar tan fácil el partido. Llevó el cierre a un tie-break y fue brutalmente eficaz allí. Se quedó con el partido tras un espectacular 7-0, en donde la frustración se hizo presente en Bublik, que entregó el partido. Con esta victoria Ruud vuelve a sumar dos victorias seguidas luego de unas duras semanas tras el título en Estoril y ahora buscará poner su nombre en los cuartos de final. 

Juan Regueiro