Schwartzman no sale de la crisis y cae con Arnaldi en su debut en Roma

Por Nico Quércia - 11 de mayo, 2023
diego-schwartzman-roma
Foto de ATP

Diego Schwartzman no puede escapar de la crisis tenística que atraviesa y esta vez la derrota le llegó en el Masters 1000 de Roma, ante Matteo Arnaldi. El tenista italiano, 99° del ranking ATP, se hizo fuerte en su presentación en la capital de su país ante el Peque, que en 2020 supo ser finalista en Roma venciendo en el camino a Rafa Nadal, ni más ni menos. Muy lejos de esa forma, Schwartzman tuvo un partido inestable, con momentos de alto vuelo, pero sin confianza en los instantes decisivos que definen al ganador. Por eso, Arnaldi ganó 6-1, 4-6 y 6-4.

El Peque llegó al torneo con una racha de tres derrotas al hilo y solo cinco triunfos y 14 caídas en lo que va de 2023. Números negativos y extraños para un tenista como Schwartzman, que fue una presencia constante en el Top 20 durante muchos años. El Peque, bajo en tenis y sobre todo en confianza, evidenció su momento en el primer set, donde Arnaldi lo pasó por arriba 6-1.

En la segunda manga, Schwartzman peleó y en el final mostró lo mejor de su tenis, con solidez y velocidad de piernas y bola. Así, pudo ganar el parcial quebrando a Arnaldi en el cierre y ganar en confianza. Sin embargo, se le fue de inmediato al sufrir un rompimiento en el arranque del tercer parcial. Peque intentó recuperar la desventaja, pero Arnaldi se puso fuerte y con el apoyo del público creció. Y pese a dejar escapar tres match points con el saque de Schwartzman, en el cuarto consiguió el triunfo en casa. Y hunde a Schwartzman en su crisis.

¡De locos! Schwartzman gana el punto más increíble de la semana en Roma

Nico Quércia