Djokovic devela el estado de su lesión y su gran problema de cara a Roland Garros

Por Nico Quércia - 11 de mayo, 2023
novak-djokovic-lesion-codo
Foto de Corinne Dubbreuil

Novak Djokovic viene sufriendo en la gira de arcilla europea por dos razones: una, una molestia en el codo derecha. La otra, la tierra batida misma. Antes de su debut en Roma, el serbio despejó dudas sobre su estado y aseguró en conferencia de prensa que se encuentra en buena forma en lo que a físico se refiere, tras eliminaciones rápidas en Montecarlo y Banja Luka y luego de bajarse de Madrid. Pero Nole admite que le está costando encontrar el ritmo de juego en arcilla. Una señal de alarma de cara a Roland Garros.

«Está todo bien. Está todo bien. Quiero decir, siempre hay algunas cosas aquí y allá que te molestan en este nivel. Es normal», dijo Djokovic al ser consultado sobre su codo derecho en la conferencia de prensa previa a su debut en Roma. «Además, cuando ya no tienes 25 años, supongo que experimentas eso un poco más de lo que solía ser el caso. Supongo que se necesita un poco más de tiempo para recuperarse», dijo Djokovic entre sincero, divertido y jovial.

Novak Djokovic dice presente en la Champions League para apoyar al Milan

Novak es el campeón defensor en Roma y espera volver a sentir buenas sensaciones en la capital italiana, pensando sobre todo en cómo llega a París. «Me siento bien. Extraño la competencia. Me encanta jugar en Roma. Históricamente a lo largo de mi carrera, Roma siempre ha sido un torneo muy bonito para mí, tuve mucho éxito, lo gané muchas veces. También jugué bastantes veces en la final».

El serbio sufrió caídas bruscas en Montecarlo y Banja Luka sin jugar bien y está teniendo dificultades para adaptarse a la tierra batida. «Es el movimiento. Cada rebote más o menos es diferente. Es una superficie de rebote tan irregular. En tierra batida, si tienes un día ventoso, el viento se lleva la capa superior de la superficie y afecta el rebote, afecta el giro de la pelota, la velocidad de la cancha. Por supuesto, si llueve o algo así, las condiciones son diferentes cada día, entonces afecta si la arcilla es más blanda o más dura», explicó Djokovic.

Tomás Etcheverry, el argentino que desafía a Djokovic: «Es un sueño hecho realidad»

Parece extraño que un doble campeón de Roland Garros y ganador de 18 torneos ATP en arcilla sufra tanto en la superficie, pero así es la realidad de Nole. «Hay muchos factores que están en juego, y tienes que lidiar con mucho más que con otras superficies. Así es como me siento. A veces es realmente abrumador. Supongo que se trata de adaptarse a eso».

«Siento que se necesitan más sesiones de práctica, más semanas de pasar tiempo en la cancha y trabajando en tus tiros, trabajando en tus tácticas, en la técnica, la adaptación a la cancha que cualquier otra superficie», dijo Djokovic. «He estado escuchando a algunos jugadores decir eso sobre el césped. Yo he tenido suerte en hierba, me adapto muy rápido. Pero la arcilla es algo que realmente me exige tiempo».

Nico Quércia