¡Épico! Camila Osorio salva tres match points y logra una remontada inolvidable en Roma
La colombiana Camila Osorio ganó en su debut en el WTA 1000 de Roma al vencer este miércoles en su presentación en el cuadro principal a Varvara Gracheva. Y de qué manera lo hizo. La sudamericana se había clasificado al torneo principal llegando desde la Qualy. Y comenzó de gran manera en su debut en el certamen italiano, ganando el primer set tras ir abajo 3-5. Pero a partir de allí, todo fue para su rival rusa, que quedó 5-2 arriba en el set decisivo y tuvo hasta tres match points. Pero la colombiana apretó fuerte el puño, aguantó y logró una remontada épica para ganar 7-6(4), 1-6 y 7-6(4).
La colombiana luchó hasta el final. Pese a ir abajo desde el segundo set, en el tercero pudo recuperar un quiebre y llegó a salvar tres match points cuando servía 2-5. Su rival rusa se vino abajo emocionalmente y Camila empezó a ganar confianza. Recuperó el otro quiebre y rompió el servicio de Gracheva para sacar para partido. Allí, aparecieron las dudas y pese a contar con dos bolas de partido, Gracheva se hizo fuerte desde la devolución y logró el quiebre para llevar la definición al tie-break.
En el desempate, Osorio no se vino abajo emocionalmente y siguió con la misma tónica. Se mostró más sólida que su rival y concretó así un triunfo para el recuerdo. Camila venía de una buena participación en Madrid, donde volvió a jugar tras varias semanas de ausencia por lesión. Allí ganó un partido y le hizo un encuentro muy competitivo a la eventual campeona, Aryna Sabalenka. Luego, hizo cuartos de final en el WTA 125 de Reus. Y logró la clasificación en Roma, donde ahora debutó con un triunfo memorable. En segunda rueda, chocará con la croata Petra Martic.
- Categorias:
- WTA