WTA 1000 de Roma: Swiatek busca retener la corona, y Badosa sufre con el sorteo

Por Juan Regueiro - 7 de mayo, 2023
iga-swiatek-madrid-2023
Foto de Madrid Open

Este domingo se sorteó el cuadro principal del WTA 1000 de Roma, donde se conocieron los primeros duelos de un cuadro que promete ser apasionante. Iga Swiatek, número uno del mundo y principal candidata al título, buscará revalidar la corona que consiguió en 2022 de manera contundente. La polaca viene de ser finalista en el torneo de Madrid, donde cayó ante Aryna Sabalenka, y quiere tomarse revancha en la próxima semana.

La número uno del mundo parte como primera clasificada y ya sabe que en la segunda ronda del WTA 1000 de Roma deberá enfrentarse a la ganadora del duelo entre Anastasia Pavlyuchenkova y la italiana Sara Errani. Si bien Iga sabe que su nivel está por encima de estas jugadoras, los nombres del cuadro pueden complicarla. De este lado del cuadrante aparecen varios nombres destacados como Maria Sakkari, Elena Rybakina, Bianca Andreescu o Leylah Fernández, que pueden poner a Iga contra las cuerdas. 

Coco Gauff y Ons Jabeur disparan contra la organización del Mutua Madrid Open: «Es inaceptable»

Por su parte Paula Badosa también recibió una mala noticia en la jornada de hoy. La española, que viene levantando poco a poco su nivel y que apunta a volver a meterse entre las mejores jugadoras del mundo, tuvo mucha mala suerte con su sorteo. En caso de que gane su primer partido, ante una jugadora proveniente de la clasificación, Badosa se enfrentará a la tunecina Ons Jabeur. Ambas tienen en su lado a Daria Kasatkina, como una de las grandes rivales de cara a las rondas avanzadas. 

Ya por la parte izquierda del cuadro principal la estadounidense Jessica Pegula y su compañera de dobles, Coco Gauff, aparecen como grandes candidatas a avanzar a lo cuartos de final. Coco tendrá que enfrentarse a la ganadora del duelo entre Yulia Putintseva y una jugadora surgida de la clasificación, mientras que Pegula lo hará ante una jugadora de la Qualy. Pero todos los ojos están en el fondo de la parte izquierda del cuadro.

Allí está Aryna Sabalenka, campeona del WTA 1000 de Madrid. La bielorrusa quiere seguir acercándose al liderato del ranking femenino y para eso debe evitar que Iga le saque más ventaja en cuanto a puntos. En su debut la bielorrusa se enfrentará a la ganadora del duelo entre la española Cristina Bucsa y Sofia Kenin. Además en su cuadrante aparecen Caroline García, que va ante Ana Bogdan o una jugadora de la qualy, Magda Linette, Nadia Podoroska, entre otras jugadoras importantes. 

Juan Regueiro