Aryna Sabalenka le da una paliza a Maria Sakkari y es finalista en Madrid

Por Juan Regueiro - 4 de mayo, 2023
aryna-sabalenka-madrid
Foto de Madrid Open

Como era de esperarse, Aryna Sabalenka puso su nombre e la final del WTA 1000 de Madrid donde se llevó una victoria bastante cómoda en semifinales. La número dos del mundo volvió a demostrar que está en el nivel más alto de su carrera deportiva, en un año que le dio la mayor alegría con el título en Australia. Hoy Sabalenka le dio una clase de tenis a la griega Maria Sakkari para meterse en el partido decisivo del torneo español. 6-4 y 6-1 fue la victoria de Sabalenka que espera por Iga Swiatek y Veronika Kudermetova, que jugarán la segunda semifinal del día. 

La bielorrusa tuvo un comienzo de partido fantástico, con un quiebre en el segundo juego y acelerando para ponerse 3-0 arriba bastante rápido. Sin embargo tuvo un pequeño bache que hizo que la historia se iguale y prometiendo un partido bastante parejo en el comienzo. Sakkari dispuso de dos chances de quiebre en el 3-3 que podría haber torcido la historia, pero Sabalenka se recuperó y finalmente mantuvo su saque. Allí la bielorrusa quebró en el décimo juego y se llevó la primera manga.

Ya en el segundo set todo cambió radicalmente y de manera brutal. A base de potencia y un gran juego desde el fondo de la cancha, Sabalenka consiguió romper con el juego de Sakkari de principio a fin. Quebró el saque de la griega en el cuarto juego y allí cabalgó a una victoria inevitable. Sakkari dispuso de dos chances de recuperar uno de ellos, pero con su servicio Sabalenka puso su nombre en la final y busca pelear por los títulos más importantes de la temporada y porque no, seguir acercándose a Iga Swiatek en el ranking ATP. 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro