En caída libre: Schwartzman sufre otra derrota dolorosa y se hunde en en ranking

Por Nico Quércia - 2 de mayo, 2023
diego-schwartzman-aus-open
Foto de @AATenis

Diego Schwartzman bajó al circuito Challenger para intentar sumar confianza tras un mal inicio de temporada, pero sufrió otra derrota dolorosa. El argentino debutó este martes en el ATP Challenger de Cágliari, donde era uno de los favoritos al título. El torneo, disputado durante la segunda semana del Masters 1000 de Madrid, recibe a algunos jugadores encumbrados en el circuito que quedaron rápidamente eliminados en la capital española. Es el caso de Peque, que no quiso parar y viajó a Italia para intentar salir de la mala. Pero se topó con una caída que agranda su herida.

Schwartzman perdió con el italiano Mattia Bellucci, 165° del ranking ATP, que aprovechó la localía y el mal presente de Diego para propinarle una de las derrotas más duras en mucho tiempo. El italiano se impuso en tres sets, por 2-6, 6-2 y 6-3, para avanzar en Cágliari y despedir rápidamente a Schwartzman. A Peque le había ocurrido algo similar entre Indian Wells y Miami, cuando bajó al Challenger de Phoenix y perdió con el portugués Nuno Borges en su debut.

Diego Schwartzman: «Estoy luchando. Creo que puedo volver a mi nivel»

Peque había salido del Top 70 antes de Madrid y ahora caerá por debajo del puesto 85°, hundiéndose cada vez más en el ranking ATP. El argentino había hecho cambios en su equipo de trabajo de cara a la gira de arcilla, pero no le han dado resultado. El próximo objetivo de Schwartzman será el Masters 1000 de Roma, aunque llega sin confianza y con un presente olvidable. Suma solo cinco triunfos y arrastra 13 derrotas en lo que va de 2023.

Otros resultados del martes en Cágliari:

Giulio Zeppieri d. Andrea Vavassori, 7-6(0), 4-6 y 6-4
Thanasi Kokkinakis d. Nikoloz Basilashvili, 6-4 y 6-3
Taro Daniel d. Aleksandar Kovacevic, 6-1, 4-6 y 6-1
Mattia Bellucci d. Diego Schwartzman, 2-6, 6-2 y 6-3

Nico Quércia