Garin supera una dura batalla con Kecmanovic y avanza en Madrid

Por Nico Quércia - 29 de abril, 2023
cristian-garin-atp-madrid
Foto de Madrid Open

Cristian Garin consiguió un triunfo muy valioso para avanzar a la tercera rueda del Madrid Open, superando al serbio Miomir Kecmanovic en tres sets. El chileno se impuso en una batalla de casi tres horas al jugador serbio, 27° en la preclasificación del Masters 1000 que se juega en la capital española. En un duelo de idas y vueltas, Garin logró jugar mejor en el momento decisivo del partido, el cierre del tercer set. Con mucha confianza, como viene jugando en toda la temporada, superó otro obstáculo para seguir vivo en Madrid. Ganó por 7-6(3), 6-7(5) y 6-4.

Garin y Kecmanovic jugaron un partido muy parejo. En la primera manga, intercambiaron un par de quiebres y el chileno estuvo firme para salvar set points cuando se definía el parcial. Y no solo eso, sino que estiró el buen momento para ganar el tie-break. A partir de allí, la paridad se profundizó. No hubo puntos de quiebre en el segundo set y Kecmanovic estuvo algo más firme en el desempate, forzando un tercer set.

Todo marchaba igual en la tercera manga hasta que Garin presionó en el séptimo game y quebró en cero a su rival para sacar una pequeña ventaja, que sería vital. El chileno no tuvo dudas a la hora de sacar y cerrar el partido. En la próxima rueda, Garin se enfrentará uno de los mejores tenistas del mundo y de gran temporada, Taylor Fritz, que viene de hacer semifinales en Montecarlo y eliminó al australiano Christopher O’Connell en un partido muy cerrado, por 7-6(11) y 6-4.

Nico Quércia