Alcaraz arroja su raqueta y pide perdón: «No puede pasar, me arrepiento»

Por Nico Quércia - 28 de abril, 2023
carlos-alcaraz-atp-barcelona-festejo
Foto de ATP Barcelona

Carlos Alcaraz tuvo un día complicado en la oficina en su debut en el Madrid Open 2023, donde mostró emociones pocas veces vistas en su carrera. El murciano jugó un mal primer set contra Emil Ruusuvuori en su presentación en la Caja Mágica. Y en el arranque del segundo parcial parecía no encontrarle la solución al partido. Tanto que cuando cometió un error, perdió un juego y se fue a la silla, arrojó su raqueta en señal de frustración. Algo que al estilo de Rafael Nadal no suele verse en su repertorio. Y por eso, tras el partido, pidió perdón.

«Ha sido una parada mental, no apoyo ese tipo de cosas, pero me ha salido y me arrepiento», dijo Alcaraz en conferencia de prensa tras la remontada ante Ruusuvuori para seguir vivo en Madrid. Carlitos es un gran jugador en la cancha, pero sobre todo alguien que valora mucho el buen comportamiento y ser un ejemplo, así que dejó en claro que corregirá esa actitud negativa. «Lo he hablado con Juan Carlos (Ferrero) y este tipo de cosas no pueden pasar».

[VIDEO] Carlos Alcaraz y una imagen nunca vista: tirando su raqueta

Sobre el partido, Alcaraz admitió que en un momento «no sabía cómo hacerle daño» a su rival. Por eso, debió apelar a la garra. Esa que le legó su abuelo en el lema «cabeza, corazón y cojones» que lleva tatuado. «Hoy el alma de mi abuelo ha estado más presente que nunca y ha habido que echarle las tres ‘c’ en todo momento», dijo Carlitos, que le pudo dar la vuelta al partido. «Me centré en hacer un buen saque, siempre pensando que podía, que tendría mi oportunidad al resto».

La clave fue el sexto juego del segundo set, cuando Alcaraz evitó el quiebre por los pelos. Y luego quebró a su rival para pasar al frente. Pero Carlitos es consciente de que no jugó buen. Y que necesitó de una versión más peleadora para salir adelante. «Yo soy agresivo y siempre voy a por el punto, pero Emil no me lo permitía, había que entrar en el rally, hacer que los puntos durasen un poco mas. Alcaraz lo tiene claro: «Había que sacar el partido como fuera».

Nico Quércia