Alcaraz sobrevive en Madrid: «He estado a un punto de perder el partido»

Por Nico Quércia - 28 de abril, 2023
carlos-alcaraz-madrid-festejo
Foto de Madrid Open

Carlos Alcaraz sobrevivió a uno de sus partidos más complicados en mucho tiempo y evitó la derrota en su debut en el Madrid Open 2023. El ex número 1 del mundo derrotó a Emil Ruusuvuori en tres sets: 2-6, 6-4 y 6-2. Después de un pésimo inicio, en el que no le salía nada, Alcaraz orilló la derrota en el sexto juego del segundo parcial. Allí, el finlandés tuvo varias chances de quiebre, pero no las pudo aprovechar, sobre todo una en la que Carlitos se salvó de milagro con un tiro espectacular. Alcaraz salvó su saque, quebró en el juego siguiente y a partir de allí dominó hasta el final del partido.

«La verdad que un partido muy duro. Las cosas se han puesto muy complicadas. He estado a un punto de perder», admitió Alcaraz en cancha después del partido. Ese sexto juego fue clave, porque los dos jugaron a alto nivel y Ruusuvuori estaba con la confianza a pleno y sacando de maravilla. «Si perdía el break lo hubiera perdido. Emil estaba jugando bien y yo no podía hacer nada. No encontraba la manera. Por suerte ha caído dentro y a partir de allí he ganado ritmo. He jugado mejor, con mucho más ritmo. Muy contento de atravesar este momento duro y acabar jugando a un nivel alto», destacó Carlitos.

¡Una locura! El increíble tiro de Alcaraz en el aire que lo salvó del papelón en Madrid

«Fue muy duro. Estaba por perder, fue un punto. Fue el punto de quiebre que tuvo, casi un match point para el él. Estoy feliz de haber salvado ese juego y poder combatir», dijo Alcaraz, que reconoció el mérito de su rival. «Jugó increíble. Estoy feliz de poder haber salido adelante». Carlitos hizo eje en su actitud en el momento clave del partido. «Creo que estaba perdido. Mi juego de servicio, en el 3 iguales, sentí que era mi chance, mi momento. Estaba enfocado, trataba de meter cada bola y correr. La actitud buena en todo el partido me permitió remontar».

Alcaraz es el campeón defensor en Madrid, pero no le fue fácil acostumbrarse a las condiciones del terreno. «Fue duro acostumbrarme a las condiciones. Hay más altitud, la pelota pica mucho. No son excusas, él jugó mejor hasta el 3 iguales del segundo set. No cometía errores, no podía seguir su ritmo. Fue duro mantenerme en partido, pero estoy contento de haber vuelto», dijo Alcaraz.

Siempre se espera que jugadores del nivel de Alcaraz ganen con facilidad estos partidos. Pero el murciano sabe que no es sencillo. «Jugamos muchos partidos a lo largo del año y no en todos vas a jugar como quieres. Van a venir momentos duros. La gente piensa que no debería perder, pero cada partido es un mundo. Todo rival es difícil. Hay que aceptar que las cosas no salen bien e intentar cambiar eso con buena actitud. Es lo que he querido mostrar hoy», dijo el ex número 1 del mundo, que sobrevive en el Madrid Open.

 

Nico Quércia