Andrey Rublev se impone a un combativo Wawrinka y debuta con triunfo en Madrid

Por Juan Regueiro - 28 de abril, 2023
Rublev
Foto de Madrid Open

El ruso Andrey Rublev sigue con su buena forma en la gira de polvo de ladrillo, esta vez venciendo al experimentado Stan Wawrinka en sets corridos. Rublev, campeón en Montecarlo y finalista en Banja Luka, parece haber encontrado su mejor versión en esta gira y su estreno en el ATP Masters 1000 de Madrid fue exitoso. Ante un combativo Wawrinka, el ruso se metió en la tercera ronda del torneo español tras vencer por 7-5 y 6-4 y enfrentar a Yoshihito Nishioka. 

Wawrinka y Rublev jugaron un gran partido, pese a que el ruso era el favorito y muchos pensaban que su victoria sería sencilla. El suizo batalló muy duro, sobre todo en el segundo set, para mantener con vida su participación en el torneo español pero no pudo continuar. Rublev se mostró muy agresivo para mover a Wawrinka, pero el suizo fue defendiéndose con mucha solidez. Rublev aprovechó el quiebre del 5-5 para poner distancia y cerrar el primer parcial.

Sin embargo Wawrinka iba a comenzar mejor el segundo parcial, sorprendiendo a Rublev y consiguiendo el quiebre rápido para ponerse 2-0. Rublev empezaba a frustrarse, pero ahí sacó su mejor versión: cinco juegos de manera consecutiva para ponerse 5-2. Wawrinka no iba a dejar que Rublev le gane tan fácil, y recuperó uno de los quiebres, aunque Rublev iba a cerrar la victoria con su servicio y abrocharía su pase a tercera ronda en sets corridos.

Juan Regueiro