Tsitsipas no tiene dudas: «Roger Federer es el GOAT y después Rafa Nadal»

Por Nico Quércia - 26 de abril, 2023
federer-tsitsipas
Foto de Abierto de Australia

Stefanos Tsitsipas es uno de los mejores tenistas del mundo dentro de la cancha. Y fuera de ella una personalidad interesante sin miedo a compartir opiniones. El griego es el segundo favorito en el Madrid Open, donde espera tomarse revancha de Carlos Alcaraz tras su derrota en la final del domingo en Barcelona. De ello y otros temas habló Tsitsipas en la previa del certamen español. Stefanos opinó de Alcaraz, de su futuro en el tenis y también tomó una postura clara en el debate por el GOAT, el mejor tenista de la historia.

Tsitsipas y el debate con el GOAT

«Para mí el mejor de la historia no se basa en los títulos, la cantidad de Grand Slam o el número de partidos que has ganado. El GOAT tiene que ser el jugador que ha atraído a más aficionados a una pista de tenis, el que más ha inspirado a la gente a hacer algo útil con su vida, la persona que ha hecho disfrutar más», dijo Tsitsipas en diálogo con Marca en Madrid. Para el griego, esa descripción le corresponde a un jugador. «Si resumimos todo esto en alguien, ese alguien es Roger Federer», sentenció Stefanos.

Tsitsipas: «Alcaraz es el jugador más inteligente del circuito»

Aunque también le dio un guiño a los españoles, olvidándose de Novak Djokovic. «Me quedo con él y después diría que Rafa Nadal». Hablando de Nadal, Tsitsipas lo definió como «matador» y «la definición perfecta de luchador en el deporte y alguien que nunca se rinde».

Tsitsipas y el duelo con Alcaraz

El griego viene de caer en la final de Barcelona con Alcaraz y quiere llegar lejos en Madrid. «Me considero uno de los candidatos aquí en Madrid. El resultado de Barcelona me ha devuelto la confianza porque no había estado en una final desde el Open de Australia», dijo Tsitsipas. De cara a un posible cruce con Alcaraz en la final en la Caja Mágica, el griego sabe que deberá cambiar, pues lleva cuatro derrotas ante Carlitos. «La única manera de ganarle es entrenar para mejorar mi juego», dijo Tsitsipas.

«La realidad es que Carlos se ha convertido en un gran obstáculo para mí. Él trabaja mucho y se ve en aspectos como su flexibilidad y velocidad en la pista. Es una fuente de inspiración y de alguna manera me gustaría parecerme. Para estar a su altura no me queda más que dedicarle horas», aseguró el griego, que espera estar en la pelea por ser el número 1 del mundo en el corto plazo. «Es algo de lo que no me voy a excluir porque no me satisface lo que he logrado hasta ahora».

Nico Quércia