¡Casi la mata! La polémica acción de Swiatek con Sabalenka que desata críticas
Iga Swiatek derrotó a Aryna Sabalenka en la final del WTA 500 de Stuttgart para conquistar su primer título de 2023. Pero le pudo haber costado caro. La polaca superó por 6-3 y 6-4 a la número 2 del mundo en un duelo desigual, repetición de la final que jugaron en 2022 con idéntico desenlace. Swiatek no jugaba desde Indian Wells y completó una semana perfecta para sellar el inicio de la gira de arcilla, donde es gran favorita a conquistar todos los títulos. Pero durante el partido, Iga puso en riesgo su físico con una polémica acción.
Swiatek tiene en su repertorio muchos golpes que generan admiración, pero también unos movimientos defensivos particulares que suelen generar polémica. Cuando queda en posición de remate su rival, Swiatek suele intentar movimientos para distraerla. Habitualmente, lo hace en el fondo de la cancha, pero también en la red, con agitación de sus brazos o movimientos laterales. En este caso, intentó ir hacia adelante para provocar un error de Sabalenka cuando esta iba a rematar. Pero puso en riesgo su físico.
— Tennis GIFs 🎾🎥 (@tennis_gifs) April 23, 2023
La número 2 del mundo esquivó el cuerpo de Swiatek con su remate y luego pidió disculpas, pero bien podría haberle acertado si no advertía que la polaca se fue sobre la red de forma intempestiva. El gesto causó críticas en redes, aunque ya es algo habitual en el juego de Iga que ella misma admitió intentaría cambiar.
«No puedo controlarlo, pero espero que no vuelva a ocurrir», dijo Swiatek al medio polaco Sport sobre el gesto que valió críticas en redes sociales. Es que la polaca ha realizado varias veces este movimiento que parece buscar confundir a sus rivales y es visto como poco deportivo. Incluso, lo hizo en la final del US Open ante Ons Jabeur. «Estamos trabajando en ello. Es una reacción de estrés a lo que sucede. Es una reacción involuntaria. Lo hice en el US Open y recuerdo que fue un momento estresante».
¿Hindrance? La polémica acción de Iga Swiatek en la final del US Open