Alcaraz revela su nueva meta tras conquistar Barcelona: «Es el objetivo a corto plazo»
Carlos Alcaraz ganó su noveno título ATP, tercero de la temporada y segundo en el Trofeo Conde de Godó, donde defendió con éxito su título de 2022. El murciano superó en la final a Stefanos Tsitsipas y completó una semana perfecta en Barcelona, lo que fue su inicio de la gira europea tras bajarse de Montecarlo. Carlitos estuvo fino y jugó su mejor tenis para ser campeón. Pero más allá de la alegría, no se conforma y ya fija nuevas metas. Y tiene entre ceja y ceja un torneo especial: Roland Garros.
«Soy muy ambicioso y nunca estoy contento con lo que tengo», dijo Alcaraz en conferencia de prensa tras ganar en Barcelona. «Mi enfoque es trabajar todos los días para darme la oportunidad de ganar partidos y torneos. Para mí las finales no son para jugar, son para ganar y me hizo muy feliz haber ido hoy con la actitud de intensidad adecuada», destacó el murciano, que celebró de forma especial por haber tenido a su familia y amigos en las gradas.
Carlitos Alcaraz tras la coronación en Barcelona: «Jugar en casa es especial»
Después de Barcelona, viene Madrid, donde Alcaraz también defiende título. Y sin Rafa Nadal y Novak Djokovic en el cuadro, será el máximo favorito otra vez. Pero no se enloquece por este torneo. «Quiero ganar todos los torneos sin importar si defiendo el título o no. No ganar el Madrid no sería un fracaso para mí. Tendré que mantener el nivel porque todos los jugadores son muy buenos», dijo Carlitos, que también piensa en París. «Todavía queda algo de tiempo para Roland Garros y aún pueden pasar muchas cosas en estos torneos, pero, por supuesto, Roland Garros es un objetivo a corto plazo», dijo Alcaraz. «Es un torneo en el que tengo muchas ganas de ganar, pero por ahora el foco está en Madrid y Roma».
La actualidad e incertidumbre sobre el futuro de Nadal es un tema presente en el tenis y sobre todo en España y Alcaraz fue consultado por ello. Carlitos está acostumbrado a ser protagonista de comparaciones con Rafa. Pero el construye su propia historia, como volvió a remarcar. «No quiero ser el sustituto de nadie. Cada uno tiene y construye su historia. Estoy muy contento por la forma en que he ganado estos dos años que Rafa no pudo jugar en este torneo. Pero no tiene sentido hablar de suplente y pasar testimonio», dijo Alcaraz. «Rafa sigue jugando y espero que podamos disfrutarlo mucho más tiempo».
- Categorias:
- Carlos Alcaraz