Potapova tumba a Garcia y es semifinalista en Stuttgart

Por Nico Quércia - 21 de abril, 2023
anastasia-potapova-wta-stuttgart
Foto de @PorscheTennis

Anastasia Potapova es una de las tenistas en mejor forma de la actualidad y lo volvió a demostrar este viernes con un triunfazo sobre Caroline Garcia. La jugadora nacida en Rusia, protagonista de varias polémicas en las últimas semanas en torno a sus actos en el contexto de la Guerra en Ucrania, dentro de la cancha deja hablar a su tenis. Potapova superó a Garcia en una batalla espectacular que culminó 4-6, 6-3 y 6-3 en su favor. Anastasia accede así a semifinales en el WTA 500 de Stuttgart, donde enfrentará a Aryna Sabalenka.

Potapova se repuso de una desventaja inicial y ante una jugadora de peso como lo es Garcia, número 5 del ranking WTA. En el segundo set, la rusa salvó cinco puntos de quiebre para no dejar ir el partido y tomó sus chances para llevar la definición al tercer parcial. Allí, se mantuvo firme con su servicio, no dio opciones a Garcia y logró el quiebre clave para quedarse con el triunfo.

Potapova fue criticada por colegas y advertida por la WTA por usar una camiseta del Spartak de Moscú durante un partido en Indian Wells. Si bien confirmó que no lo volverá a hacer, respondió a las críticas y hasta apuntó contra Iga Swiatek. Pero dentro de la cancha, Anastasia también habla con su tenis. Aunque en semifinales en Stuttgart deberá superar un desafío mayor: la número 2 del mundo, Sabalenka, que más temprano eliminó a Paula Badosa.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia