Davidovich y el desafío de Alcaraz: «Es como jugar contra el Big 3»

Por Nico Quércia - 20 de abril, 2023
alejandro-davidovich-fokina-conferencia
Captura de @tenis_FM

Alejandro Davidovich se enfrenta este viernes a uno de los mayores desafíos que hay en el tenis. Jugar contra Carlos Alcaraz. El murciano y ex número 1 del mundo es el campeón defensor y favorito al título en el ATP 500 de Barcelona. Davidovich, otro de los talentos jóvenes de la nueva generación de jugadores españoles, busca desafiarlo. Pero es consciente de que el partido es de una peligrosidad elevada. Tanto, que lo pone a la altura de jugar contra un «Big 3».

«Nos conocemos bastante. Va a ser un partido que va a tener una batalla muy buena», dijo Davidovich sobre el duelo con Alcaraz. Uno que paradójicamente se dará por primera vez en sus carreras, ya que entrenaron muchas veces. Pero nunca jugaron entre sí en partidos oficiales. «Con Carlos va a ser un buen partido. Los dos somos buenos jugadores. Él está a un gran nivel y yo estoy encontrándome mejor en tierra», agregó Foki.

Davidovich viene de dos buenas victorias, pero ante Alcaraz deberá jugar a otro nivel si quiere ganar y lo sabe. «Es como si hubiese que jugar contra el «Big 3», graficó el jugador oriundo de Málaga. Para Foki, Carlitos «está al nivel que quiere» y deberá tener una concentración plena en cada punto. «Ir cada punto, jugar y disfrutar porque al final has entrenado todo este tiempo para disfrutar de la central del Godó», dijo el español.

Carlos Alcaraz en cuartos de final: «Con Davidovich vamos a disfrutar el partido»

Nico Quércia