Djokovic, preocupado: «Estas condiciones no son ideales para mi codo»

Por Nico Quércia - 19 de abril, 2023
novak-djokovic-lesion-codo
Foto de Corinne Dubbreuil

Novak Djokovic tuvo que trabajar para avanzar en su debut en el ATP de Banja Luka, ya que debió luchar contra su rival, molestias físicas y la cancha. El serbio, primer preclasificado en el torneo que se disputa esta semana en Bosnia, le ganó por 6-7(4), 6-3 y 6-2 al joven francés Luca Van Assche, tenista francés de 18 años que había prometido que saldría «a ganar» a Djokovic y así lo hizo. Aunque Nole aseguró haber padecido más por las condiciones lentas de la cancha que afectaron su juego. Y además, hicieron más complicado sobrellevar las molestias que arrastra en el codo desde Montecarlo.

«Estas condiciones no son ideales para las articulaciones y mi codo… pero me alegro de haber aguantado», dijo Djokovic en conferencia de prensa tras su triunfo en Banja Luka. Nole viene de tropezar en Montecarlo y quiere sumar ritmo de partidos y confianza de cara a los torneos importantes como Madrid y Roma. Pero sobre todo para el gran objetivo, que es Roland Garros. «Estoy sano y con ganas de nuevas victorias», aseguró el serbio.

Djokovic, sorprendido: «Fue la cancha más lenta en la que jugué en mi vida»

«Las condiciones aquí son difíciles, las pelotas son difíciles y, por supuesto, eso afecta el juego. Uno una cosa es entrenar, y la otra es un partido, había inquietud y nervios, no estaba a mi nivel», expuso Djokovic para justificar su rendimiento, especialmente en el comienzo del partido. El serbio dejó escapar varios set points y perdió el primer parcial, pero luego dominó el juego. «No fue fácil, esta es la cancha más lenta en la que he jugado, no me lo esperaba, no podía penetrar la cancha con mis tiros y marcar la diferencia. Cogí un poco de ritmo en el segundo y tercer set, estoy feliz por la victoria», dijo Nole.

El ATP de Banja Lula reemplaza la sede habitual de Belgrado, pero Djokovic es igual de local. «Estoy jugando aquí por primera vez, es único. Causó muchas emociones en mí y estoy contento», dijo el serbio, que tuvo palabras elogiosas para su rival Van Assche. «Tiene un futuro brillante por delante. Especialmente en esta superficie, es muy rápido y ágil. Es normal esperar que surjan nuevos jugadores jóvenes. El cambio generacional es algo normal en todos los deportes, pero no quería perder ante un joven de 18 años. Definitivamente fue una motivación adicional para mí», aseguró Nole.

Nico Quércia