Van Assche no se asusta con Djokovic: «Solo tengo 18, pero voy a tratar de ganar»

Por Nico Quércia - 17 de abril, 2023
luca-van-assche-atp
Foto de ATP

El mundo del tenis vive una renovación liderada por Carlos Alcaraz, pero con varios jugadores jóvenes que vienen detrás de él, como Luca Van Assche. El francés de 18 años es una de las grandes promesas del deporte y en esta temporada viene dando muestras de que en poco tiempo puede hacer cosas grandes. Arrancó la temporada ganando un par de torneos Challenger, se metió por primera vez en el Top 100 del Ranking ATP. Y este lunes en el ATP de Banja Luka consiguió el mayor triunfo de su carrera al superar a Stan Wawrinka. ¿Su premio? Enfrentar a Novak Djokovic. Aunque no se amilana y cree que puede desafiar y hasta ganarle al número 1 del mundo.

«Estoy muy feliz con mi victoria, gracias por el apoyo», dijo un contento Van Assche tras derrotar a Wawrinka este lunes en Banja Luka. El francés no arrancó bien el partido, pero de a poco se acomodó al juego del suizo. Resistió cuatro puntos de quiebre en el cierre del segundo set y levantó un 1-3 en contra en el tercero para acabar ganando por 1-6, 7-6(4) y 6-4. «Es una leyenda del deporte y fue genial enfrentarlo», dijo Van Assche sobre su cruce con Wawrinka. Y ahora se le viene otro de peso.

«Será increíble para mí», aseguró Van Assche sobre el próximo duelo ante Djokovic, primer favorito en Banja Luka donde además es el preferido del público balcánico. Sin embargo, el joven Van Assche no se echa atrás y confía en sus opciones, especialmente al saber que Nole llega con dudas en lo físico por una molestia en el codo que dejó en evidencia en Montecarlo. «Solo tengo 18, sé que el público no estará conmigo, pero voy a disfrutarlo y tratar de ganar».

Nico Quércia