Se retiró Carlos Ramos, el umpire que se cruzó con Serena Williams en el US Open 2018

Por Juan Regueiro - 11 de abril, 2023
US Open
Foto de redes

Este domingo se jugó la final del ATP 250 de Estoril, donde Casper Ruud venció a Miomir Kecmanovic para alzarse con el primer título del año. Sin embargo hubo un pequeño detalle que no pasó desapercibido para los fanáticos del tenis: el histórico umpire portugués Carlos Ramos anunció su retiro del arbitraje luego de 20 años de carrera. Una carrera que tuvo de todo, y que quedará por siempre en la memoria de los fanáticos por un caso en particular.

Ramos dirigió 10 finales de Grand Slam, una final olímpica y finales de Copa Davis. Sin embargo hay un partido que todos tienen en su memoria: final del US Open 2018 entre Naomi Osaka y Serena Williams. Osaka estaba jugado un tenis fantástico, mostrando todo su potencial y venciendo a su gran ídola del tenis. Serena estaba completamente perdida en cancha y solo miraba a su box, donde estaba su entonces entrenador Patrick Mouratoglou, que no sabía que más hacer.

El entrenador francés, en un acto de desesperación, empezó a coachear a Serena. Esto fue detectado por Ramos y le lanzó una advertencia, que ya se había sumado a otras: rotura de raqueta e insultos. Como resultado, Serena empezó a perder puntos y estalló de bronca ante el portugués, que se apegó al reglamento e hizo lo que le dictaban los árbitros generales. Finalmente Serena terminaría perdiendo ese partido por 6-2 y 6-4, la gente abuchearía a Ramos y a la campeona Naomi Osaka, y este episodio quedó en la memoria de los fanáticos, de Ramos y de Serena Williams, e incluso de los dirigentes del tenis. Ramos no volvería a arbitrar un partido de Serena Williams en el último tiempo, y Serena llegó a ningunearlo con declaraciones. Sin dudas una ‘Rivalidad’ inesperada, pero que siempre será motivo de recuerdo.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro