Zverev sufre en su primer partido en Montecarlo: «Se sintió horrible»
Alexander Zverev jugó su primer partido en arcilla luego de la fatídica semifinal ante Rafal Nadal en Roland Garros. Y vaya si sufrió. Fue en Montecarlo, donde tuvo que trabajar y mucho para superar a Alexander Bublik, un jugador talentoso, pero que públicamente ha declarado su desprecio por la tierra batida. Zverev está recuperando de a poco su nivel tras seis meses sin jugar por la lesión de tobillo que sufrió ante Nadal y hoy tuvo un susto en Montecarlo, ya que tuvo una caída. Pero más sufrió por el juego al que lo sometió Bublik.
«Se sintió horrible a veces para ser honesto, pero él me hizo sentir horrible», dijo Zverev en cancha luego del partido. «Tácticamente jugó bien, no me dejó jugar mi juego en absoluto. No me dejó tener mi ritmo y casi gana el partido, solo unos puntos aquí y allá», admitió el alemán, que se impuso por 3-6, 6-2 y 6-4 para avanzar a la siguiente rueda, donde enfrentará a Roberto Bautista Agut.
«He tenido dos semanas de práctica ahora. Es la superficie más natural para mí. Por lo general, me toma cinco o 10 minutos acostumbrarme a una cancha de arcilla, pero este año fue un poco diferente», admitió Zverev, que todavía sufre las consecuencias de la lesión contra Nadal, ahora en lo emocional. «Necesitaba sacarme la lesión de mi cabeza. Necesitaba acostumbrarme a deslizarme de nuevo», agregó Sascha, que desató polémica al sugerir esta semana que podría haber ganado a Nadal en París si no sufría aquella lesión.
Zverev cree que podría haber vencido a Nadal en Roland Garros: «No quiero sonar arrogante…»
- Categorias:
- Alexander Zverev
- Montecarlo