Khachanov desafía a su amigo Medvedev en Miami: «En la cancha somos rivales»

Por Nico Quércia - 30 de marzo, 2023
khachanov-entrevista
Captura video

Karen Khachanov consiguió un triunfazo en el Miami Open para meterse en semifinales del segundo Masters 1000 de la temporada, donde enfrenta a Daniil Medvedev. En duelo de rusos, aunque técnicamente sin representación nacional de forma oficial por la sanción a su país debido a la Guerra en Ucrania, Khachanov arranca como el tenista menos favorito por el momento de Medvedev. Pero tras derrotar a Francisco Cerúndolo de forma contundente, el semifinalista en los últimos US Open y Abierto de Australia se tiene fe.

«Al final del día, era una cuestión de encontrar el ritmo. Al principio, hacía mucho viento y no podía entender de dónde venía el viento. Luego comencé a golpear más a través de la pelota y luego me sentí mejor y mejor», dijo Khachanov sobre su triunfo ante Cerúndolo, a quien dominó y venció por 6-3 y 6-2 para avanzar a semifinales. «Después de romperlo, sentí que estaba en una buena subida y sentí que no podía fallar. Esa es una buena sensación para tener durante un partido».

Karen Khachanov frena a Cerúndolo con una paliza y se mide a Medvedev en semifinales

El ruso vive el mejor momento tenístico de su carrera, llegando a instancias decisivas en torneos importantes y con mucha madurez en cancha. «Creo que he mejorado mucho mi mentalidad y confianza en mí mismo. Estoy disfrutando el proceso. Creo que los resultados hablan por sí mismos y estoy feliz de que esté dando sus frutos», afirmó feliz.

Medvedev lidera 3-1 el historial ante Khachanov y a ambos los une una amistad generacional que va más allá del tenis. «Crecimos juntos y cada vez que juego contra Daniil o Andrey (Rublev), no es fácil porque somos buenos amigos», dijo Khachanov. Pero adentro de la pista es otra historia. Este año, Daniil venció a Karen en Adelaida. Y Khachanov quiere revancha. «En la cancha somos rivales. Jugamos en Adelaida este año y me ganó bastante bien, así que trataré de abordar este partido de manera diferente».

Nico Quércia