Tsitsipas vuelve a la carga contra la ATP y pide cambiar las reglas: «Es frustrante»

Por Nico Quércia - 28 de marzo, 2023
tsitsipas-conferrencia
Captura video

Stefanos Tsitsipas debutó con triunfo en el Miami Open, pero todavía está molesto por lo que vivió durante en Indian Wells y carga contra la ATP. El griego arrastra una lesión de hombro, pero jugó de igual manera en Indian Wells pese a no estar 100% recuperado. Según dijo, por la obligación que demanda la asociación de tenis al sancionar y penalizar a tenistas top que no juegan todos los torneos Masters 1000. Tsitsipas cuestionó a la ATP entonces tras caer eliminado en su debut en California. Y ahora, pese a superar a Cristian Garin en Miami y seguir en carrera, no se olvida de la ATP y pide cambiar las reglas.

«Jugué Indian Wells porque hay una regla de la ATP que dice que si no juegas un Masters 1000 hay diferentes penalizaciones. Por ejemplo, te quitan tu mejor resultado en el Masters 1000 de la temporada anterior y no puedes capaz de añadir puntos a la misma», explicó Tsitsipas en conferencia de prensa en Miami. La penalización tiene el objetivo de incentivar la participación de todos los grandes tenistas en los mejores torneos. Pero para el griego es un error. «Si lo piensas bien, es realmente negativo. No podía irme, tenía que jugar. Además te sancionan y te multan, sumándose a lo que decía antes. Es frustrante».

«Tener que pensar en algo así, además de la lesión, es frustrante», insistió el griego. Y pidió que la ATP modifique las normas y tome el consejo de los tenistas. «Creo que la ATP necesita reconsiderar esas reglas, sentarse con los jugadores y encontrar algo más lógico. No creo que quieran ver a jugadores compitiendo lesionados y eso ayudaría al nivel de tenis que vemos en estos grandes torneos», manifestó el griego.

Cristian Garín pone en aprietos a Tsitsipas, pero se despide del Miami Open

Nico Quércia