Cristian Garín pone en aprietos a Tsitsipas, pero se despide del Miami Open
El chileno Cristian Garín se quedó a nada de lograr una gran hazaña en el Miami Open, poniendo en apuros al griego Stefanos Tsitsipas. El tenista chileno consiguió jugarle de igual a igual a uno de los mejores del mundo, y pese a tener buenas chances de poder aspirar a la victoria, finalmente terminó cediendo. Tsitsipas sacó adelante un duro partido, venciendo a Garín por 6-3, 4-6 y 6-4 para avanzar a los octavos de final, donde se medirá ante el ruso Karen Khachanov.
El tenista griego no mostró su mejor versión, sumando muchísimos errores y dinamitando su confianza pese a que finalmente terminó venciendo. Garín, sin nada que perder, dejó una imagen muy mejorada. En el primer set Tsitsipas consiguió quebrar muy rápido y parecía que lo que mostró en Indian Wells ya había quedado atrás. Se distanció de Garín en el marcador y podía encarar una victoria mucho más sólida de lo que finalmente fue. Pese a tener un set en contra, el chileno siguió jugando al 110% y empezó a molestar a Tsitsipas con muchas variantes.
Un quiebre en el final del segundo set fue la clave para que Garín empiece a mostrar que podía darle batalla a un Tsitsipas que seguía sumando errores, no solo técnicas, si no de estrategia. Tomando decisiones de ataques fallidas y dejando escapar sus oportunidades. Pero la suerte no iba a acompañarlo en el set final, ya que el quiebre que tuvo Garín en el segundo, se dio para Tsitsipas en el último game. Pese a la derrota, el chileno se va con la frente bien alta, dejando una enorme imagen y confirmando que quiere volver a los primeros planos del circuito.
THE GREEK GOD SURVIVES! 🇬🇷🌩️
Thanks to a late break in the third set (on 4-4), Stefanos Tsitsipas secures the win over Cristian Garin and moves to R4 in Miami.
Tsitsipas will now face Karen Khachanov, who beat Lehecka earlier today.
Great win for Stef! 💪 pic.twitter.com/AX1njCsofB
— Relevant Tennis (@RelevantTennis) March 27, 2023
- Categorias:
- ATP World Tour
- Miami Open
- Stefanos Tsitsipas