Rune anuncia el fin de Nadal y Djokovic: «Con Alcaraz y Sinner somos el Big 3 del futuro»

Por Nico Quércia - 27 de marzo, 2023
holger-rune-atp-paris
Foto de @ATPTour_es

Durante años, el mundo del tenis esperó un relevo del Big 3 formado por Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic que nunca llegó. Hasta ahora. El advenimiento de Carlos Alcaraz como el número 1 más joven de la historia causó una irrupción que puso al murciano en el foco como posible relevo de Nadal y Djokovic, con Federer ya retirado. Pero hay otros tenistas jóvenes que se apuntan a la fiesta. Uno de ellos es Holger Rune, que tiene la misma edad que Carlitos y ya dio muestra de su talento y precocidad ingresando al Top 10. Y también de una gran personalidad, anunciando que integrará con Alcaraz y Sinner «el Big 3 del futuro».

«No soy arrogante, simplemente tengo pasión por lo que hago», dice Rune en diálogo con la Gazzetta dello Sport. El danés ha sido parte de varias polémicas, la última con Stan Wawrinka. Y su estilo agresivo le cuesta críticas, pero se justifica. «A veces soy demasiado vehemente y cometo algunos errores, pero intento corregir eso». El ex número 1 del mundo júnior valora el talento, pero también el carisma y la personalidad de los atletas. «Quiero ganar, pero también dar espectáculo en la cancha. Considero que es muy positivo que haya variedad de caracteres en el circuito, si no sería todo muy aburrido».

En el circuito ATP, cuando hablamos de jugadores jóvenes, Alcaraz está por encima de todos. Pero ha formado un interesante duelo ya con Sinner. Y Rune, que venció a Carlitos el año pasado en París-Bercy, no quiere perderse la fiesta. «Quiero ganar Roland Garros y me veo formando el Big 3 del futuro, junto a Alcaraz y Sinner», anuncia con firmeza el danés, que es uno de los elegidos de Nick Kyrgios, ya que el australiano confesó que le gustaría entrenarlo. «Me encanta su personalidad», dijo Rune de Nick. Y reveló que cuando se insertaba en el circuito lo asesoró. «Me dio algunos consejos a nivel táctico. Empezamos a hablar por mensajes y desde entonces tenemos una gran relación».

Nico Quércia