Cerúndolo desafía a Auger-Aliassime y se tiene fe: «Ojalá me lo pueda llevar esta vez»

Por Nico Quércia - 25 de marzo, 2023
Cerúndolo
Foto – Bola Amarilla

Francisco Cerúndolo se siente como en casa en el Miami Open, el torneo donde le mostró al mundo del tenis cuáles son sus condiciones. El año pasado, Cerúndolo sorprendió a todos llegando hasta las semifinales en Florida, donde fue superado por Casper Ruud. Tras una temporada de crecimiento constante, Cerúndolo llegó a Miami sin los mejores resultados en el inicio de 2023. Pero tras su debut ante Aleksandar Kovacevic, el argentino recuperó la confianza en su tenis. Y hasta se anima a desafiar a su posible próximo rival, Félix Auger-Aliassime.

«La verdad que muy bien. Me gusta, las condiciones están más rápidas que el año pasado. Trae buenos recuerdos, buena memoria, ayuda a la confianza», dijo Cerúndolo tras su retorno con triunfo por doble 6-4 en Miami. El argentino supo tener paciencia y respondió en los momentos clave para llevarse la victoria. «Me sentí muy bien, muy sólido. El primer set podría haber sido más fácil. Pero contento por haber ganado y en dos sets».

Francisco Cerúndolo avanza a paso firme en Miami y está en tercera ronda

Kovacevic es un tenista ascendente que complica a sus rivales con sus tiros rápidos y un buen revés a una mano. Pero que también es un lado a explotar. «Sabía que si pegaba bien el revés cruzado era clave, me iba a jugar un slice e iba a poder dominar. Lo cambié para todos lados, paralelo, cruzado. Muy contento con mi tenis», destacó Cerúndolo. El argentino viene de caer dos veces este año ante Auger-Aliassime, en Australia e Indian Wells. Y podría chocar con él nuevamente si el canadiense derrota a Thiago Monteiro.

«Puede ser el tercer partido del año en tres meses. Es un jugadorazo, seis del mundo, saca muy bien. Ataca muy bien con la derecha. Tengo que jugar un gran partido», dijo Fran sobre ese posible cruce en tercera rueda del Miami Open. Pero se tiene fe. «Es el partido en el que mejor llego, en Australia e Indian Wells no me sentía tan bien. Ojalá pueda hacer un buen tenis. Otro desafío con un Top 10 y ojalá me lo pueda llevar esta vez».

Nico Quércia