Aryna Sabalenka logra avanzar a tercera ronda en Miami, pero termina preocupada por su físico
Sabor algo agridulce tuvo la victoria de Aryna Sabalenka en su debut en el WTA 1000 de Miami, donde venció a Shelby Rogers en sets corridos. La bielorrusa no tuvo la mejor de sus presentaciones, pero lo que más preocupación trajo en su entorno fue su estado físico ya que sintió una molestia muscular que la dejó sin su habitual sonrisa tras la victoria. Aryna consiguió llevarse la victoria por 6-4 y 6-3, y en la tercera ronda se enfrentará a la checa Marie Bouzková.
Sabalenka había tenido un gran comienzo de partido, quebrando el saque de Rogers e imponiendo su habitual potencia para llevarse una buena ventaja en el marcador. Sin embargo la tenista bielorrusa empezó a ceder algunas opciones sobre todo con su servicio. Llegó a sacar 5-3, con punto para set, pero la estadounidense recuperó el quiebre y animó a una remontada. Pese a esto Sabalenka pudo abrochar el set en el siguiente game, pero en la segunda manga llegó la preocupación.
Sabalenka sintió una fuerte molestia en su pierna izquierda y su cara no fue la mejor. Su habitual sonrisa se transformó en una imagen algo preocupante para su banquillo, haciendo gestos y moviendo su pierna en claro gesto de dolor. Allí Rogers aprovechó y tomó un quiebre de ventaja, pero a base de tiros ganadores la bielorrusa recuperó y pudo abrochar el partido para avanzar a segunda ronda, aunque con algo de preocupación: «Espero estar bien«, dijo en la entrevista posterior al partido. Habrá que esperar para saber si podrá continuar el torneo o si tendrá que abandonar, algo que deseamos que no suceda.
¡SABALENKA APROBADA! ✅
La finalista de Indian Wells sorteó problemas físicos para vencer 6-4 y 6-3 a Rogers. 🔥
Irá en R3 de #Miami vs. 🇨🇿 Bouzkova. pic.twitter.com/kdSW9wboSf
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) March 25, 2023
- Categorias:
- WTA