Miami Open: Rybakina, otra vez una piedra en el camino de Badosa
La kazaja Elena Rybakina debutó con triunfo en el Miami Open, extendiendo su racha tras ganar Indian Wells, y nuevamente aparece en el camino de Paula Badosa. La campeona de Wimbledon y finalista del Abierto de Australia es una de las tenistas en mejor forma de la actualidad y lo demostró otra vez. En el cierre de la jornada del jueves en Miami, superó a la rusa Anna Kalinskaya, que le planteó muchos problemas, por 7-5, 4-6 y 6-3. Y así avanza a la tercera rueda, donde chocará otra vez con Badosa, a quien eliminó hace pocos días en California.
Rybakina pareció sentir el trajín y la falta de adaptación a las condiciones en el comienzo del partido. Kalinskaya, 64° del ranking WTA, es una tenista peligrosa y lo demostró quebrando a la kazaja de entrada y tomando el timón. Sin embargo, a la hora del cierre, claudicó. Del 5-4 con su servicio pasó a perder el set con dos quiebres al hilo. En el segundo set, parecía que Rybakina arrasaría tras tomar un quiebre de ventaja, pero la kazaja tuvo un bajón y Kalinskaya reaccionó llevándose la manga. Pero Rybakina puso las cosas en orden el tercer set, después de varios quiebres por lado. Dominó al final y se llevó el triunfo.
De esta forma, Rybakina extiende su racha triunfal, sumando su 17° triunfo en lo que va de la temporada. Ahora se medirá con Badosa. Y si bien la española domina 4-2 el historial, el recuerdo fresco del triunfo claro de Rybakina en Indian Wells está en la mente de ambas jugadoras.
- Categorias:
- WTA