Sinner tumba al campeón Fritz y es semifinalista en Indian Wells

Por Nico Quércia - 17 de marzo, 2023
jannik-sinner-adelaida
Foto de @AdelaideTennis

Jannik Sinner superó al campeón defensor, Taylor Fritz, y se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, quedando más cerca de su primera final en torneos de esta categoría. El tenista italiano derrotó al estadounidense en una dura batalla de tres sets. Fue 6-4, 4-6 y 6-4 para Sinner, que se mete así en su segunda semifinal de torneos Masters 1000 luego de haber llegado a la definición del Miami Open hace un par de temporadas.

Sinner arrancó quebrando de entrada y administró muy bien su ventaja en el primer set, evitando las opciones de Fritz de recuperar el saque. El segundo set fue bien parejo, con ambos jugadores dominando sus juegos de servicio hasta que el italiano claudicó en el final y Taylor llevó las cosas al tercer set. En la tercera manga, ambos intercambiaron quiebres hasta que Sinner pegó en el momento justo: el noveno juego. Sacó para partido y no falló.

Jannik terminó con 32 tiros ganadores y el 80% de los puntos ganados cuando jugó con el primer servicio. Números que hicieron la diferencia en un partido parejo y que se resolvió por pocos detalles. Fritz cometió errores en momentos clave y así se despide de la defensa de su título obtenido en 2022. Sinner, por su parte, enfrenta a Carlos Alcaraz o Félix Auger-Aliassime en las semifinales de Indian Wells.

Nico Quércia