Final dramático: Kvitova salva 4 match points y vence a Pegula en Indian Wells

Por Nico Quércia - 15 de marzo, 2023
Kvitova
Foto: Twitter Cincinnati

Petra Kvitova ganó el partido más dramático del WTA 1000 de Indian Wells al derrotar a Jessica Pegula tras salvar cuatro match points para avanzar a cuartos de final. La tenista checa se impuso por 6-2, 3-6 y 7-6(11) en un partidazo que tuvo un desenlace épico. Pegula dispuso de varias bolas de partido, pero no las pudo concretar. Kvitova también dejó escapar sus chances. Pero en el cuarto intento, concretó el triunfo para meterse entre las ocho mejores.

Kvitova había ganado tres de los cuatro cruces previos ante Pegula. Y arrancó siendo así de dominante ante la estadounidense. Pero la número 3 del mundo reaccionó en el segundo set, llevando la definición a un emocionante último parcial. Allí, Pegula siempre estuvo arriba y llegó a sacar para partido con match point, pero no lo aprovechó. Entonces se fueron al tie-break, donde nuevamente Jessica arrancó mejor y tuvo match point. Ambas fueron alternando bolas de partido sin poder concretar el triunfo. Hasta el final

«No sé cuántos match points tuve. Jugué con las emociones. No sé cómo lo hice», dijo una emocionada Kvitova luego del triunfo. Es que la checa hizo todo en el cierre, lo bueno y lo malo. Pero pudo ganar tras hacer un gran saque y red en su cuarto match point. «Siempre estaba abajo en el marcador. Fue duro, pero tenía que ir por el partido. En el final tuve algo de suerte», destacó Petra, que en cuartos de final enfrentará a la séptima preclasificada, Maria Sakkari.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia