Badosa, lista para la «batalla» con una amiga y compañera en Indian Wells: «Espero ganar»
Paula Badosa volvió a jugar y a ganar en Indian Wells. La tenista española superó a su compatriota Nuria Párrizas y superó su debut en el WTA 1000. Paula, campeona del torneo en 2021, ganó por 6-2 y 7-5 en un partido de dos caras. En el primer set, fue implacable, aprovechando sus chances y con mucha eficiencia en su saque. En el segundo, se prestó al ida y vuelta con varios quiebres por lado, hasta que dijo basta y terminó ganando. Pero ahora se le viene un desafío mayor, contra una rival curiosa: su amiga y compañera de dobles, Elena Rybakina.
«Es una muy buena amiga y está jugando increíble», dijo Badosa sobre Rybakina. La kazaja es la vigente campeona de Wimbledon y finalista del Abierto de Australia. Aunque le costó superar en su debut a Sofia Kenin. Badosa y Rybakina debutan en el torneo de dobles este domingo ante Storm Hunter y Elise Mertens. Y el lunes se vuelven a cruzar, pero para chocar por el pase a octavos de final en el torneo individual. «Espero que sea otra batalla y espero poder ganar».
Badosa viene de una temporada irregular y un inicio de 2023 complicado. La española sufrió una lesión que la obligó a bajarse del Abierto de Australia y después sufrió una enfermedad que le impidió jugar en Abu Dabi. Por lo que necesita ritmo. Y qué mejor que Indian Wells, su torneo predilecto y donde ganó el mayor título de su carrera. «Tuve dos meses bastante duros con la lesión, así que estoy feliz de volver a competir».
- Categorias:
- Paula Badosa
- WTA