Una máquina: Báez arrasa en su debut en Indian Wells y ahora va por el campeón
Sebastián Báez fue una máquina en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells, arrasando con su rival para meterse en la tercera rueda. El tenista argentino demolió al australiano Rinky Hijikata por 6-3 y 6-1 para acceder a la siguiente rueda en el primer Masters 1000 de la temporada. Báez, que viene de sumar su segundo título ATP en el Córdoba Open luego de una larga racha de derrotas al hilo, mostró lo mejor de su tenis en Indian Wells y batió al australiano para pasar el turno. Y ahora va por el campeón defensor, Taylor Fritz.
Sebita arrancó como una tromba, con un doble quiebre rápido que lo puso 4-0 de entrada. Después de la tormenta, Hijikata se metió de a poco en partido y aprovechó la tensión de Báez a la hora de cerrar el partido para descontar un quiebre, pero no fue suficiente para no perder el set. En la segunda manga, la misma historia. El argentino salió fuerte de entrada, con su gran movilidad y velocidad de piernas. Y consiguió un quiebre rápido para ir al comando. Y pese a los embates de su rival, no soltó nunca el timón y se quedó con un triunfo muy sólido en su debut en Indian Wells.
Por la tercera rueda, Báez ahora enfrentará al campeón defensor. Fritz, que el año pasado venció a Rafa Nadal en la final, tuvo que trabajar y mucho para superar en el debut al joven estadounidense Ben Shelton, tras tres peleados sets. Fritz ganó el único cruce previo entre ambos, por 6-1 y 6-1, en Cincinnati 2022.
- Categorias:
- Indian Wells
- Sebastián Báez