Diego Schwartzman y su felicidad por volver a la victoria: «Estoy trabajando duro»
Este miércoles Diego Schwartzman pudo recuperarse de una grave crisis tenística, con cinco derrotas seguidas, en el ATP Masters 1000 de Indian Wells. Luego de una larga racha negativa, el argentino salió adelante con una contundente victoria ante su gran amigo Federico Coria, por 6-1 y 6-2. El argentino consiguió así avanzar a la segunda ronda del torneo californiano y ahora se medirá ante el noruego Casper Ruud, tercer preclasificado del cuadro principal.
Luego del partido, Schwartzman expresó su felicidad por salir adelante de una situación complicada. Si bien en el último partido, ante Nicolás Jarry en Santiago de Chile, había mostrado un buen nivel tenístico y dejó buenas sensaciones tras la derrota. Ayer, consiguió el triunfo y su grito final, totalmente desaforado es una clara imágen de lo que puede llegar a dar en buenas condiciones tenísticas y físicas.
«Estoy feliz con este resultado porque mis últimos seis meses no fueron fáciles. Salí del Top-20 después de cinco años. Han sido momentos difíciles. Pero estoy trabajando duro, es lo único que sé hacer. Es la única manera que conozco. Y tener este tipo de partidos es muy bueno para mí en este momento», destacó Schwartzman luego del partido ante Coria al sitio oficial de la ATP.
Por otro lado, Schwartzman destacó lo difícil que fue para él enfrentarse a Federico Coria, que es uno de sus grandes amigos y habló de lo que significaba este partido para él. «Nos conocemos desde los siete u ocho años. Fue muy difícil cuando vi el cuadro porque compartimos torneos desde hace algunos años y momentos en pretemporada, porque yo no venía jugando bien y estuve lesionado, porque era el primer partido ante él. Había nervios, pero pude ganar y estoy muy feliz por mi juego de hoy»
Diego Schwartzman le da una paliza a Federico Coria y sale de su crisis en Indian Wells
- Categorias:
- ATP World Tour
- Diego Schwartzman
- Indian Wells