Campeona: la ucraniana Kostyuk vence a la rusa Gracheva y gana su primer título WTA en Austin

Por Nico Quércia - 5 de marzo, 2023
marta-kostyuk-austin-campeona
Captura video

La ucraniana Marta Kostyuk ganó su primer título WTA en Austin al derrotar en la final a la rusa Varvara Gracheva por 6-3 y 7-5. En duelo de tenistas que jugaban su primera definición por un trofeo del circuito mayor, la talentosa joven fue superior y ganó una batalla tenística y emocional en la que se jugaba mucho más que tenis para ambas. Sobre todo para Kostyuk, quien dio cuenta en los últimos meses de su padecimiento debido a la Guerra en Ucrania y fue una de las jugadoras que abogó por vetar a tenistas de Rusia del circuito.

En un partido lleno de quiebres, Kostyuk consiguió establecer la ventaja y defender su saque luego de varios rompimientos seguidos. Así se llevó el primer set. Pero en el segundo, fue Gracheva la que tomó la delantera y llegó a tener set point a su favor. Sin embargo, no lo tomó. Y en el final, la ucraniana tuvo más temple y consiguió un nuevo quiebre para conquistar el triunfo y su primer título WTA en Austin.

Kostyuk, evidentemente conmovida por su éxito y por todo lo que vivió en el último año, se tiró al suelo y empezó a llorar. Como hace habitualmente, la ucraniana no saludó a su rival y se excusó con motivo de la guerra. En duelo de ucraniana y rusa en una cancha de tenis, la que ganó fue la ucraniana. Y Marta Kostyuk levanta su primer trofeo en una jornada a pura emoción.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia