De Miñaur, un mexicano más en Acapulco: «Es mi título más grande y no lo hubiera querido ganar en otro lado»

Por Nico Quércia - 5 de marzo, 2023
alex-de-miñaur-campeon-acapulco
Captura video

Álex de Miñaur es australiano, hijo de padres de España y Uruguay, criado entre el país ibérico y el oceánico. Pero desde este sábado, también un poco mexicano. De Miñaur se consagró campeón del ATP Acapulco 2023, el mayor título de su carrera profesional, al derrotar a Tommy Paul en una dura final a tres sets. El australiano se impuso por 3-6, 6-4 y 6-1 para ganar su séptima corona ATP, pero la primera de categoría ATP 500. Por eso Álex se mostró especialmente feliz luego del título, como lo mostró en la entrevista en cancha y sobre todo en la ceremonia de premiación.

«Se siente genial. Hay mucho trabajo duro y es bueno ver los resultados. Me da mucha confianza para Indian Wells y Miami», dijo De Miñaur en su primer análisis del partido. El australiano fue sometido en el primer set, pero corrigió en la segunda manga. Y terminó sacando la ventaja en el juego clave del inicio del tercer set, cuando salvó cinco puntos de quiebre. «Fue grande», dijo De Miñaur sobre ese game determinante, ya que después sacó dos quiebres rápidos. «Tuve que bajar la cantidad de errores en el segundo set. Tenía que mantenerme y el momentum del partido podía cambiar».

«Todo en mi carrera es paso a paso. Solo sigo empujando. Quizás no juegue un tenis increíble todos los días, pero peleo hasta el final. Pongo mucho corazón y me encanta competir», destacó el siempre combativo De Miñaur, que se mostró especialmente feliz de ganar el título en Acapulco. «Quiero agradecer a mi equipo por el esfuerzo que han podido hacer para conseguir este título. Muchas gracias a esta afición increíble, de verdad lo digo con todo mi corazón. Este es mi título más grande y no lo hubiera querido hacer en otro lado. Viva México».

Nico Quércia